Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece la fotógrafa Eve Arnold a los 99 años

La reconocida fotoperiodista estadounidense Eve Arnold ha fallecido a la edad de 99 años.cuatro.com

Famosa por sus retratos de mujeres, especialmente de Marilyn Monroe

La reconocida fotoperiodista estadounidense Eve Arnold ha fallecido a la edad de 99 años. Capturó imágenes de muchas celebridades pero sus fotos más emblemáticas fueron las de la estrella de Hollywood Marilyn Monroe, que la hicieron famosa alrededor del mundo.
Arnold nació en Filadelfia en 1912 en el seno de una familia de inmigrantes judíos que llegaron de Rusia. Falleció en Londres, donde residía desde 1962, según un comunicado de Magnum.
Se convirtió en la primera mujer en formar parte de la Agencia Magnum en 1957, la mítica agencia creada en 1947 por los fotógrafos fundada en 1947 por los reporteros de guerra Robert Capa, David Seymour 'Chim', Henri Cartier-Bresson, George Rodger y Bill Vandiver.
Aunque ingresó en la agencia gracias a reportajes en profundidad sobre la sociedad, como el que llevó a cabo sobre la moda en el barrio de Harlem en Nueva York, fue conocida especialmente por sus retratos de mujeres como los de Margaret Thatcher, Indira Ghandi, la reina Isabel II y, sobre todo, de Marilyn Monroe a la que la unía una gran amistad.
Ese interés por la mujer le llevó a documentar los cambios en la situación de la mujer islámica en los años 60 y 70 del pasado siglo. Este aspecto de su trabajo le llevó también a China.