Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eva Loureiro publica 'Predestinados': "No es una novela de amor, es una historia de superación"

La escritora Eva Loureiro, presenta este lunes en el centro comercial Parque Ferrol de su ciudad natal su primera obra 'Predestinados', el primer volumen de una trilogía que "está teniendo una recepción" con la que la autora asegura que "no contaba".
En declaraciones a los medios, Loureiro ha asegurado que se siente "agradecida y orgullosa" de que su primer trabajo esté gustando tanto al público y añade que "también está teniendo muy buenas críticas". Todo ello, dice, hace que "tu esfuerzo haya valido la pena".
Uno de los motivos por lo que 'Predestinados' ha enganchado a los ferrolanos es fuerte presencia de Ferrol en la obra. "Aunque el libro no está centrado aquí, está narrado entre Nueva York y Tokio, a la gente le gusta muchísimo que se hable de Caranza, San Felipe y que aparezcan sus playas", relata Loureiro.
Las constantes referencias a la ciudad naval se deben a que su protagonista es ferrolana y recuerda su infancia en la urbe y la visita de vez en cuando. Curiosamente en este primer volumen no aparece el nombre de Ferrol en ningún momento y "es algo premeditado", comenta la autora. De todas formas, la gente de la zona reconoce al instante la ubicación porque se habla de Chamorro, el Pantín Classic y otras ubicaciones y eventos de la comarca.
"A través de los personajes secundarios se habla de problemas de aquí, como la asbestosis", ha señalado Loureiro. Al tratar temas tan próximos y que la gente reconoce como propios le suelen preguntar a la escritora si se trata de una autobiografía o si está basado en hechos reales, pero asegura que "todo parecido con la realidad es mera coincidencia".
UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN
La protagonista de 'Predestinados', Beatriz Morgade, es una joven que se va de Ferrol para estudiar fuera y acaba trabajando en una revista de Nueva York como fotógrafa. Se casa con un hombre de una familia pudiente de la ciudad de los rascacielos y aunque parece que vive en una vida feliz, su mundo se rompe en pedazos y decide empezar de cero en Tokio.
"No es una novela de amor, es una historia de superación", ha señalado Eva Loureiro, que añade que el sentido de humor está muy presente en la obra y, de hecho, asegura que "el sentido de humor gallego es algo que caracteriza mi narrativa". Además, la novela está contada desde un punto de vista optimista, haciendo hincapié en el buen corazón de la gente, ha indicado la autora.
Pero no todo es positivo, también se tratan temas duros como la violencia de género o como se afronta la homosexualidad en las diferentes culturas. "Toca muchos palos y eso es lo que engancha a la gente, que ríe, llora y se divierte con la novela", ha destacado Loureiro.
'Predestinados' se publicó a finales de junio y su autora asegura estar "gratamente sorprendida" con la buena acogida por parte del público.