Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Euronews creará contenidos de realidad virtual para ofrecer una experiencia inmersiva

Euronews ha anunciado este lunes 19 de septiembre que creará contenidos de realidad virtual (RV), aprovechando la cámara Gear 360 de Samsung, con el objetivo de ofrecer a los espectadores una experiencia inmersiva.
Según ha concretado el canal de información internacional, cada semana Euronews producirá contenidos en 360º utilizando la cámara Gear 360 de Samsung, lanzada a principios de este año. Ha indicado que, gracias a la financiación del Fondo de Innovación de la Iniciativa de Noticias Digitales de Google, sus periodistas y su red de corresponsales contarán con una cámara Gear 360 de Samsung y recibirán formación para aprovechar las oportunidades que ofrece esta nueva plataforma.
En este sentido, ha explicado que los espectadores podrán cambiar la vista del programa informativo utilizando el ratón del ordenador o deslizando el dedo por la pantalla de su móvil. Los contenidos originales en 360º incluirán reportajes sobre temas de actualidad, cultura y deportes, así como contenidos patrocinados en colaboración con nuestros socios publicitarios.
Sobre la cámara, ha asegurado que es "ligera y fácil de usar", de modo que los reporteros de Euronews la puedan llevar consigo mientras graban noticias y reportajes en Europa y el mundo. Los equipos de noticias utilizarán el dispositivo para captar noticias de última hora y reportajes. También ha agregado que el proceso optimizado de post-producción de los contenidos creados con la cámara permite que los vídeos se puedan publicar de forma "rápida y eficaz" cuando las noticias son urgentes.
Los vídeos y las imágenes interactivos, producidos en colaboración con Samsung, estarán disponibles en los PC, tabletas y dispositivos móviles, según ha explicado. Además, ha asegurado que gracias a los cascos de realidad virtual, que ofrecen una experiencia de visión "más avanzada", habrá nuevas oportunidades para llegar a una gran audiencia y promover la innovadora filosofía 'All views' de Euronews.
De esta forma, Euronews ha indicado que incorporará los reportajes en 360º a su producción habitual y publicará contenidos en las distintas plataformas digitales entre las que se incluyen euronews.com, YouTube, Facebook y sitios de RV como Vrideo.
"El proyecto de periodismo inmersivo de Euronews supone un avance muy emocionante y prometedor que implicará a los periodistas y editores de toda la compañía", ha afirmado el director general de Ventas de Euronews Olivier de Montchenu.
Por su parte, el editor jefe de plataformas digitales de Euronews, Duncan Hooper, ha señalado que el objetivo es implicar a los periodistas de todas sus actividades. "La cámara Gear 360 de Samsung es fácil de usar y nos permitirá crear vídeos de alta calidad sin necesidad de una amplia formación técnica. Dado que es pequeña y ligera, podemos llevarla con nosotros a cualquier rodaje y el sencillo proceso de post-producción implica que, por primera vez, podremos publicar rápidamente contenido de RV para las noticias urgentes", ha agregado.
"Estamos ante una época emocionante a medida que superamos los límites de cómo se crean y ofrecen los contenidos informativos gracias a nuestra colaboración con Euronews. Imagínese poder estar sentado en las gradas de un evento deportivo que tenga lugar en cualquier parte del mundo o estar entre la multitud presenciando un importante debate político. Esto es posible gracias a la cámara Gear 360 de Samsung que ofrece a los espectadores una experiencia de 360º totalmente inmersiva e interactiva", ha declarado el vicepresidente marketing global, Mobile Communications Business de Samsung Electronics, Heesun Kim.