Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eugenia Silva: "Me encantaría darle un hermanito a Alfonso"

A sus 40 años Eugenia Silva sigue siendo una de las modelos más cotizadas de nuestro país, y con una agenda llena de proyectos. En esta ocasión la top model ha cambiado las pasarelas por los fogones y se ha atrevido a ejercer de pinche de Mario Sandoval, que cuenta con una estrella Michelín.
Lo ha hecho en Mercado de sabores, el evento gastronómico organizado un año más por Mahou. La modelo, que también tiene su propia empresa con la web Eustyle, compagina su ajetreada vida profesional con su faceta de madre. Pareja de Alfonso de Borbón desde hace años, ambos son padres del pequeño Alfonso, de dos años. Eugenia no descarta darle un hermanito y ampliar la familia.
CHANCE: ¿En qué momentos te relajas y te tomas una cerveza?
Eugenia Silva: Suele ser cuando he llegado a casa y el niño está bañado y cenado. Ahí me puedo tranquilizar un poco y tomarme una cervecita en la cocina charlando.
CH: Te hemos visto con las manos en la masa, ¿eres muy cocinillas?
E.S: No, soy de buen comer pero la cocina no es lo mío, ni lo intento. No me da tiempo, hay cosas que tienes que decidir que no puedes hacer y una de esas es la cocina.
CH: ¿Cocina más Alfonso que tú?
E.S: No (ríe). Tenemos a alguien que cocina. Pediríamos pizza todas las noches si tuviésemos que cocinar nosotros (ríe).
CH: ¿Cuál es tu plato favorito?
E.S: La comida mexicana es una de mis favoritas, pero nunca digo que no a una tortilla de patata con cebolla.
CH: ¿Impone cocinar al lado de un chef con estrella como Mario Sandoval?
E.S: Creo que cuando son tan buenos y lo tienen tan claro, te lo ponen muy fácil. Dos inseguros en la cocina son los que no hacen nada.
CH: ¿Qué proyectos tienes?
E.S: Me voy a Roma a trabajar. Tengo mucho trabajo y muy bien venido, estoy muy contenta.
CH: La carrera de las modelos suele ser corta, pero tú no dejas de trabajar, ¿Cuál es el secreto?
E.S: Es un poco de todo. Me ven de otra manera, como madre y como una mujer emprendedora. Además tengo otros negocios. Ahora no solo me contratan por ser una cara bonita, pero al principio la vida de la modelo es así. He ido evolucionando y los clientes ven que les represento mejor así.
CH: ¿Cómo vives los 40?
E.S: Ha sido un año muy intenso desde mi gran fiesta de celebración. Los 40 no me han cambiado pero el cambio de década impone un poco.
CH: ¿Las crisis de edad son un mito?
E.S: No es una crisis de edad, es más una crisis de tiempo, de que se te va de las manos como la arena.
CH: ¿Te es fácil compaginar una vida laboral tan activa con la familia?
E.S: Lo hago llevando una organización férrea. Cuando no trabajo estoy en casa y trabajo allí desde el ordenador. Voy a buscar a mi hijo todos los días a la guardería, lo baño y le doy de cenar. Creo que soy muy afortunada, hay muchas mujeres que trabajan en una oficina y salen a las siete de la mañana y vuelven a las 8 de la noche. Al final tener un trabajo tan flexible hace que te organices, viajo, pero el resto del tiempo estoy en casa.
CH: ¿Te ha cambiado en algo la maternidad?
E.S: Sí, antes siempre me anteponía a todo y ahora yo soy lo último de la lista. Es un milagro si saco tiempo para darme un masaje (ríe). Estoy encantada de que sea así.
CH: ¿Consigues sacar tiempo para ti?
E.S: Sí, consigo sacar tiempo para mí, creo que es importante para poder ser mejor madre, mujer, novia y amiga.
CH: Con un peque por casa, ¿tiempo para la pareja se saca?
E.S: Sí, es complicado porque siempre quiere estar ahí. O sales o sino es imposible hasta tener una conversación, pero es cuestión de organización.
CH: ¿Qué tal está el pequeño Alfonso?
E.S: Bien, muy bien. Con un disfraz de policía que le he traído de Nueva York, está todo el día vestido y poniendo multas (ríe).
CH: ¿A quién se parece más?
E.S: Creo que es igual que Alfonso, es su pequeño clon. Me gustaría que me dijesen que es igual que yo (ríe).
CH: ¿Os planteáis ampliar la familia?
E.S: Sí, claro, me encantaría darle un hermanito. Es algo que puedes quererlo pero luego llegan o no. Cuando vengan, si vienen, será bien recibido.
CH: ¿Y la boda no os apetece?
E.S: No me apetece una boda, no entra dentro de mis planes. Me gusta el compromiso y lo que significa, pero no necesito casarme.
CH: ¿Cómo llevas que la gente joven pueda verte como un referente?
E.S: Si les gusto me parece fenomenal, estoy encantada. Lo que esté en mi mano para echar un cable, buscar marcas desconocidas y ponerlas en el panorama para que la gente las pueda conseguir, me parece fenomenal.
CH: ¿Cómo te cuidas?
E.S: Soy bastante disciplinada y entreno dos días a la semana, hago pesas y estoy con una entrenadora muy potente. Otro día a la semana hago Yoga. Con la comida si que no soy nada disciplinada.
CH: ¿Qué planes en familia os gusta hacer?
E.S: Viajar, ir los fines de semana a algún museo y pasar tiempo en casa con mi familia y la hermana de Alfonso. Como todas las familias normales.