Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estrella Morente, Pau Dones y Blanca Portillo, entre los nombres de la nueva temporada del Teatro Gayarre

La temporada del Teatro Gayarre para el primer semestre de 2017 traerá a Pamplona nombres como la 'cantaora' Estrella Morente, los intérpretes Emilio Gutiérrez Caba, Blanca Portillo o Gonzalo de Castro, así como una función de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y una actuación musical de Pau Donés, entre otros espectáculos y funciones.
Estrella Morente será la encargada de inaugurar la temporada el próximo 14 de enero, en un concierto en el que ofrecerá lo mejor de su arte, desde la sencillez de los cantes festeros de su infancia hasta las profundidades del amor añorado, un viaje por los temas más destacados de sus trabajos discográficos.
El 5 de febrero será el turno del teatro, con la función 'Serlo o no. Para acabar con la cuestión judía', un texto de Jean-Claude Grumber, en el que Josep Maria Flotats será director y actor, compartiendo escenario con Arnau Puig.
Posteriormente, el 19 de febrero se subirá al escenario un reparto formado por Eva Hache, María Lanau, Andrew Tarbet y Xavi Mira, que representarán el nuevo montaje de Cesc Gay, autor y director de 'Los vecinos de arriba'. Se trata de una comedia que reflexiona sobre la vida conyugal de dos parejas que viven en un mismo edificio.
Tomarán su testigo un nuevo elenco integrado por Unax Ugalde, Julián Villagrán, Iván Hermes, Agus Ruiz, Jan Cornet y Carlos Martos, con la puesta en escena de 'Escuadra de la muerte', una obra de Alfonso Sastre que se representará el 25 de febrero.
La programación continuará con una función de cuatro actrices cantantes: Najwa Nimri, Alba Flores, Kimberley Tell y Anna Castillo, que pondrán en escena 'Drac pack' (10 de marzo), una función de teatro musical.
Ese mismo fin de semana se subirán al escenario Blanca Portillo y José Luis García Pérez, intérpretes que conforman el elenco de 'El cartógrafo' (domingo 12 de marzo), una obra escrita y dirigida por Juan Mayorga, que traslada a los espectadores a Varsovia y se adentra en la leyenda del cartógrafo del gueto.
Además, regresará al Teatro Gayarre el autor y director Alfredo Sanzol, con su nuevo montaje teatral 'La respiración' (24 de marzo). Esta obra cuenta, en clave de comedia, las alegrías y penas de una mujer separada, en trance de recuperar su autoestima y de rehacer su vida.
Para celebrar el Día Mundial del Teatro, el espectáculo 'Dario Fo en esencia' (27 de marzo) reunirá a cinco relevantes intérpretes navarros como Maiken Beitia, José María Asín, Iratxe García Uriz, Leire Ruiz y Txori García Uriz.
En abril llega lo más reciente de Tricicle, 'Hits' (7, 8 y 9 de abril) y la siguiente cita trae la primera versión del relato que obligó a García Márquez a exiliarse, 'Relato de un náufrago' (29 de abril), un montaje dirigido por Marc Montserrat-Drukker e interpretado por Emilio Gutiérrez Caba y Ángel Llácer.
La Compañía Nacional de Teatro Clásico recalará en el Gayarre los días 6 y 7 de mayo con 'El perro del hortelano', de Lope de Vega, bajo la dirección escénica de Helena Pimenta.
Teatro Kamikaze llegará también al Teatro Gayarre con 'Idiota' (21 de mayo), una obra de Jordi Casanovas dirigida por Israel Elejalde e interpretada por Gonzalo de Castro y Elizabet Gerlabert.
El capítulo teatral lo cerrará 'La mentira' (27 de mayo), una comedia de Florian Zeller, bajo la dirección de Claudio Tolcachir y con un elenco de intérpretes como Carlos Hipólito, Natalia Millán, Armando del Río y Mapi Sagaseta.
En el capítulo musical, Demode Quartet actuará el 4 de febrero, Su ta Gar el 17 de febrero, Anne Etchegoyen el 19 de mayo, Pau Donés el 2 de junio y el Coro Infantil y Escolanía del Orfeón Pamplonés el 4 de junio.
La temporada del Gayarre incluye entre sus novedades la incorporación de La Quinta Pared del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista, dentro del cual se exhibirán dos funciones teatrales, 'Maruja enamorada' (5 de marzo) y 'Nadia' (7 de marzo).
Además, la programación del semestre ofrecerá funciones de danza y el Ciclo Grandes Intérpretes, así como talleres y exposiciones.