Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una soprano británica visitará durante 10 días la Estación Espacial Internacional

Sarah Brightman visitará la Estación Espacial InternacionalGTres

La soprano británica Sarah Brightman ha anunciado este miércoles que viajará en un cohete ruso hasta la Estación Espacial Internacional (ISS) para convivir con sus tripulantes durante 10 días. La cantante viajará a través de 'Space Adventures', la empresa de Virgin Galactics que ofrece viajes turísticos al espacio.

Brightman, que ha realizado el anuncio en Moscú durante una conferencia con Space Adventures, en la que también ha participado la agencia espacial rusa (Roscosmos). Durante su intervención, la soprano ha señalado que a lo largo de su vida ha sentido un "deseo increíble de hacer un viaje al espacio", una "ilusión que ahora puede ser real". "Un viaje al espacio es la aventura más grande que puedo imaginar", ha apuntado.
La cantante se convertirá así en la octavo ciudadano que paga para viajar al espacio. El último turista espacial, el canadiense fundador del 'Cirque du Soleil' Guy Laliberté, viajón en 2009 y orbitó la Tierra por  por algo más de 17 millones de euros.
En este caso, ni la cantante ni 'Space Adventures' han querido hacer público el precio del billete. "El precio del vuelo es confidencial, pero se trata de un billete de ida y vuelta", ha bromeado el presidente de la empresa Eric Anderson.
Brightman, quien saltó a la fama protagonizando la producción original de Broadway 'El Fantasma de la Opera' ha asegurado que el espacio le ha influenciado desde muy temprana edad. "Mi música siempre se ha inspirado en el espacio", ha señalado, para añadir que "fue a causa de ver al primer hombre en la Luna" cuando sintío la "inspiración y el coraje" para entrar en el proyecto que ahora comienza.
Una preparación de seis meses
Para poder visitar la ISS, Brightman comenzará un régimen de entrenamiento de seis meses en 'Star City' (Rusia). La soprano acaba de terminar una gira mundial que ha durado un año, por ello, los expertos han indicado que la cantante "podrá superar todas las evaluaciones médicas y físicas".
Por su parte, el jefe de departamento de vuelo de Roscosmos, Alexey Krasnov, ha indicado que la británica va a formar parte de un equipo de tres personas en el lanzamiento de la nave espacial Soyuz. El lanzamiento se llevará a cabo desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajstán).
"La programación final y los detalles de mi viaje en cohete Soyuz a la Estación Espacial Internacional se determinará en breve por Roscosmos y por los socios de la ISS", ha concluido dijo Brightman.
El primer turista espacial en volar al espacio fue el empresario estadounidense Dennis Tito, en 2001 por 15 millones de euros. Desde entonces, otras seis personas han negociado viajes a través de 'Space Adventures' para viajar en la nave espacial rusa a la ISS. Uno de ellos, el informático Charles Simonyi, que voló en dos ocasiones, en 2007 y 2009.