Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España reafirma su compromiso con la libertad de prensa en todo el mundo

Con ocasión del Día Mundial de la libertad de prensa, España reafirma su compromiso con la labor de la Organización de Naciones Unidas y otras organizaciones regionales en pro de la libertad de prensa y la libertad de expresión en todo el mundo.
Así se ha expresado el Gobierno español a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en el que recuerda alguna de las iniciativas más destacadas impulsadas por España en este ámbito.
Destaca en concreto la propuesta de creación de un Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas para la seguridad de los periodistas, presentada en 2016, en el marco de la presencia de España en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, con el fin de mejorar su protección cuando ejercen su labor en situaciones de conflicto.