Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enric Majó celebra 50 años en los escenarios con 'Una vida al teatre' de Mamet

El actor Enric Majó celebrará sus 50 años en los escenarios con la obra 'Una vida al teatre', una radiografía del mundo actoral realizada por el dramaturgo David Mamet que se podrá ver en La Seca Espai Brossa del miércoles 12 de octubre al domingo 6 de noviembre.
Desde su debut en 1965, Majó ha vivido y protagonizado momentos significativos de la historia del teatro catalán contemporáneo, en un periodo que va desde los inicios del teatro independiente hasta la actualidad, ha informado este miércoles la sala en un comunicado.
En la obra, dirigida por Moisès Maicas, se observa a dos actores en su día a día en una compañía estable de un teatro de repertorio y en la que se ve la parte humana de los intérpretes que el público habitualmente no conoce.
La obra se estrenó en el Goodman Theatre de Chicago en 1977, con Mike Nussbaum y Joe Mantegna, y desde ese momento es un habitual de la escena norteamericana que han protagonizado, entre otros, el actor Patrick Stewart.
El teatro de Mamet se caracteriza por el uso de un lenguaje coloquial, con el que trasgrede los planteamientos realistas convencionales, y los personajes acostumbran a ser gente corriente o marginados y en sus argumentos confluyen tanto el humor como el dramatismo.