Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La obra 'Energía' de la escultora murciana Sonia Tornero seleccionada en el 'Artworks Open 2016' de Londres

La obra 'Energía' de la escultora murciana Sonia Tornero ha sido seleccionada en el prestigioso certamen internacional 'Artworks Open 2016' de Londres para participar en una muestra colectiva que se inagura el próximo viernes.
Tornero presentó el pasado mes de octubre la obra 'Energía', perteneciente a la colección 'Al Rojo vivo' que engloba las obras realizadas entre los años 2012 y 2014. Esta serie engloba una grupo de obras en las que el proceso de inspiración se encuentra en el "rescate" de elementos.
En ocasiones, residuos desechados o rescatados del paisaje, en otras, elementos de la naturaleza que por su textura, pasado histórico y/o funcional pasan a ser parte de la obra, todo ello dentro de un conjunto compositivo que relata el instante de la "recogida".
En 2015 se presentaron a esta misma convocatoria un total de 400 artistas de todo el mundo, de los que fueron seleccionados 25, entre ellos un español.
OBRA
Al margen de la serie 'Al Rojo vivo', en la que está incluida la obra seleccionada en el certamen, Tornero tienes otras como 'Punto de Inflexión', título que engloba las obras realizadas entre 1996 y 2009 en la que se presentan obras vivenciales.
La obra recrea a través de soluciones plásticas momentos concretos de la vida de la artista, emociones y sensaciones. Mediante la composición y la materia se narran momentos instantáneos: un beso, una ruptura, un viaje, una experiencia, un instante, una inquietud.
'Emergentes', por otro lado, engloba las obras realizadas entre 2009 y 2012. Estas obras representan figuras homomorfas que emergen de poliedros en la búsqueda de la libertad a través de su realización individual y colectiva. A raíz de la obra 'Punto de Encuentro' ubicada en los Juzgados de Mula (Murcia), la artista centra su producción en una nueva línea de esculturas.
Finalmente, 'More@more' es el título que engloba las obras realizadas en el año 2015. En la temática de esta serie se representa un abrazo de emoción, de sentimiento, de transmisión de energía, figuras que se funden en un cálido abrazo con la Naturaleza. En definitiva, obras impregnadas de deseos infinitos de rodearnos de amor en su estado más puro con nuestro origen, la Naturaleza.