Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encuentran unos dibujos de Giacometti en una tienda de antigüedades de Londres

Unos dibujos encontrados bajo una pila de antigüedades, pinturas y papeles de una tienda londinense han sido confirmados como obra de uno de los grandes artistas del siglo XX, Alberto Giacometti.
Los dibujos fueron descubiertos entre los diversos materiales propiedad de la vendedora de antigüedades Eila Grahame, fallecida en el año 2010. La casa de subastas Cheffins fue elegida en el año 2016 para limpiar y vender las antigüedades de su tienda en Kensington Church Street, en el oeste de Londres.
Lo que se encontró esta casa de subastas fue una serie de dibujos de cabezas a lápiz en papel y también otro dibujo de una mujer desnuda de pie. Pese a que desde el primer momento los dibujos, fechados en 1947, fueron atribuidos a Giacometti, se encargó un estudio para confirmarlo.
Así, el comité de la Fundación Giacometti en París recibió el encargo de autentificar estas obras, además de añadir un catálogo razonado, tal y como recoge Europa Press de medios británicos. Los dibujos tienen un precio que oscila entre las 40.000 y 60.000 libras (45.700 y 68.500 euros) y serán subastadas el próximo 12 de octubre.
Martin Millard, director de Cheffins, ha asegurado que, tras el descubrimiento, han pasado "muchas noches de insomnio" hasta la certificación de autenticidad. Asimismo, ha recordado la peculiar figura de Grahame, una vendedora que rehusaba hacer tratos con aquellos clientes que no tuvieran "buenas maneras".