Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elche revive este martes el Misteri d'Elx como cada año par

Elche revive este martes una representación extraordinaria del Misteri d'Elx, habitual todos los 1 de noviembre de los años pares.
Tanto el viernes como el sábado y este pasado domingo, los ensayos generales de 'La Festa' han servido para constatar que todo está listo, vocal y musicalmente, para la puesta en escena de las dos partes completas del drama asuncionista.
El primer acto del Misteri d'Elx, 'La Vespra', arrancará a las 10.00 horas del martes. A la conclusión, partirá de la basílica de Santa Maria, escenario de las representaciones, la Procesión de la Virgen que recorrerá las calles del centro del caso urbano. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas se pondrá en escena la segunda parte del drama asuncionista, 'La Festa', que pondrá el colofón a un nuevo ciclo otoñal de los años pares del Misteri d'Elx.
A la basílica de Santa Maria, han confirmado su presencia la directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, así como los cineastas y escritores Manuel Gutiérrez Aragón y Vicente Molina Foix.
También asistirán a la representación extraordinaria del drama asuncionista Luis de Pablo Costales, compositor y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el crítico cultural Javier Montes y el obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui.
El Misteri d'Elx, declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en mayo de 2001, se celebra anualmente los meses de agosto, si bien en los años pares programa representaciones extraordinarias, con los ensayos generales a finales de octubre y la puesta en escena de sus dos actos el 1 de noviembre.