Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Teatro de la Comedia de Madrid abre sus puertas tras 14 años cerrado

El Teatro de la Comedia de Madrid reabrirá sus puertas después de 14  añosInformativos Telecinco

El Teatro de la Comedia abrirá sus puertas el próximo viernes 16 de octubre tras haber permanecido cerrado durante 14 años. La obra escogida para inaugurar esta nueva etapa es 'El Alcalde de Zalamea', de Calderón de la Barca, interpretada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) en una versión dirigida por la directora de la compañía, Helena Pimienta.

Este teatro, que fue inaugurado en 1875, cuenta con un importante valor desde el punto de vista histórico y patrimonial, ya que se trata de un teatro representativo de la historia de la dramaturgia española de finales del siglo XIX y principios del XX.
La obra de rehabilitación comenzó en septiembre de 2010 tras la adjudicación en 2004, a través de concurso público, al equipo de arquitectos de Araujo & Nadal. El proyecto ha finalizado el pasado 14 de julio y está previsto que el 30 de septiembre de 2017 se complete la infraestructura escénica y equipación.
El presupuesto inicial de la obra previsto por el Ministerio ascendía a 27,6 millones de euros y, finalmente, el total de obras y el equipamiento escénico ha constado de 20,3 millones de euros.
El pasado verano, durante una visita de los medios a dichas instalaciones, la directora de la CNTC, Helena Pimienta, destacó el "valor sentimental" que tiene el Teatro de la Comedia para la gente del teatro" y ha asegurado que aunque la vocación de los actores les lleva a actuar en cualquier lugar, este es "un espacio mágico" para los artistas.
'EL ALCALDE DE ZALAMEA'
La obra de Calderón de la Barca 'El alcalde de Zalamea' abrirá de nuevo las puertas del Teatro de la Comedia con un reparto encabezado por Carmelo Gómez y una versión "brutal y masiva", en palabras de su autor Álvaro Tato.
Bajo la dirección de Helena Pimenta, responsable de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, esta obra conserva los "tres temas fundamentales" de la obra original (el amor, el honor y la justicia) en torno don Pedro Crespo (Carmelo Gómez) y su hija Isabel (Nuria Gallardo).
La música de esta obra alternará un sonido barroco con otros temas más mediterráneos y música popular, mientras que la puesta en escena contará con un único espacio sencillo que recordará a un auto sacramental y está inspirado en la pintura matérica.