Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Edurne: "Me siento ganadora por todo el apoyo y todo el cariño"

La representante española del festival de Eurovisión de 2015, Edurne, ha asegurado que se siente "ganadora por todo el apoyo y todo el cariño". La intérprete del tema 'Amanecer' se ha mostrado muy satisfecha con el trabajo que ha realizado durante la gala y tambié en todo el proceso de preparación para la gala. La española ha reconocido que Mans Zelmerlöw, representante de Suecia, se merecía la victoria.

Edurne ha defendido 'Amanecer' en la Final de la 60ª edición del Festival de Eurovisión con una impecable puesta en escena que, sin embargo, solo le ha valido la vigésimo primera posición, de 27 países. Pese a este resultado, la representante española se despide de Viena sintiéndose "ganadora por todo el apoyo y todo el cariño".
Al final del certamen, Edurne ha reconocido que está satisfecha con el trabajo realizado. "Estoy super contenta, estoy super feliz porque creo que lo hemos dado todo, lo he hecho lo mejor que he podido, y yo ya he dicho que las votaciones no dependían de mí", ha afirmado.
La cantante se lleva de Viena el cariño de los eurofans y la experiencia inolvidable de actuar en el gigante Wiener Stadthalle. "Me he emocionado de ver a toda la gente gritando, me quedo con eso, me han hecho sentir muy grande, me han hecho sentir ganadora", ha explicado.
Además ha reconocido que lo más importante para ella es "que la gente, España, esté orgullosa de mí, de mi trabajo y de mi actuación", antes de afirmar que se siente "ganadora por todo el apoyo y todo el cariño" recibido.
"Creo que se merece el triunfo"
Edurne se ha volcado al máximo con la interpretación de 'Amanecer' en esta gran final, tanto que no ha podido evitar las lágrimas en algunos momentos de la actuación a causa de la emoción. "Estaba emocionada de que después de tanto tiempo, tantos meses de trabajo, haya llegado este día y el momento de vivir esta noche con todo el público", ha reconocido antes de añadir que la gala se le ha pasado "muy rápido".
Sobre la victoria de Suecia con Mans Zelmerlöw y su tema Heroes también ha hablado la representante española. "Creo que se merece el triunfo", ha afirmado antes de recordar que era uno de sus favoritos y que este año el Festival de Eurovisión ha contado con mucho nivel en las actuaciones y que ella como artista está muy contenta de que así haya sido.
Edurne se queda con el cariño de los eurofans y la satisfacción por un trabajo bien hecho. El hashtag #Edurnevision ha sido tendencia en España durante toda la gran final, y a lo largo de este sábado sus fans han hecho trending topic también en nuestro país el hashtag #TodosConEdurne. La cantante regresa mañana temprano a España, tan pronto que ha bromeado con el hecho de que va a ver "el amanecer" en Viena.