Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eduardo Mendoza aventura que dentro de poco leer el periódico en papel será anecdótico

El escritor catalán Eduardo Mendoza, colaborador desde hace décadas en distintos medios de comunicación, ha asegurado en Segovia que dentro de poco "leer el periódico en papel será como ir a una plaza a escuchar romances de ciego, algo que puede estar bien, pero es meramente anecdótico".

Mendoza ha participado este jueves en un taller sobre periodismo literario organizado, dentro de Hay Festival, por IE Universidad y el diario ABC, en el que también ha tomado parte el escritor y periodista argentino Patricio Pron.

Sobre la irrupción de las nuevas tecnologías, Mendoza también ha comentado que las personas que dan conferencias antes se daban cuenta de que la gente se aburría "porque se quedaban dormidas" y, ahora, "porque todo el mundo saca el móvil y se pone a leer cosas por Internet o a mandar mensajes".
 


Por su parte, Patricio Pron ha recalcado que las nuevas tecnologías aplicadas al periodismo "permiten a cualquiera que tenga una opinión escribirla y comunicarla, sin la necesidad de contar con un periódico que te publique, como sucedía antes".

Además del taller en IE Universidad, las actividades culturales del Hay Festival continúan ofreciendo literatura por todos los rincones. Esta mañana han tenido lugar, en la iglesia de San Nicolás, dos encuentros entre autores de literatura juvenil. En el primero, el francés Timote de Fombelle ha sido protagonista presentando su obra 'Tobi Lolness'; en el segundo, la autora británica Michelle Paver, acompañada por Fitch O'Connell y galardonada con The Guardian Children's Fiction Prize, ha interactuado con el joven público acerca de los personajes de sus 'Chronicles of Ancient Darkness'.

Alumnos de primero y segundo de Bachillerato del IES Mariano Quintanilla de Segovia con el francés como primer idioma, así como grupos de estudiantes de tercero y cuarto de ESO del Francisco Salinas de Salamanca y del Vasco de la Zarza de Ávila, han disfrutado y se han enriquecido con entretenidas charlas.