Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El español Eduardo Lurueña, elegido para viajar al espacio con 'Axe Apollo'

El español Eduardo Lurueña, elegido para viajar al espacio con 'Axe Apollo'Informativos Telecinco/Agencias

En una ceremonia de graduación en Orlando, Aldrin ha distinguido a Lurueña por su realización de las pruebas, si bien también ha destacado el papel del otro español en la terna de aspirantes, Julià Suñer. "Estoy en una nube, más bien en las estrellas, no tengo palabras para describir cómo me siento. Es algo único" ha señalado Lurueña, para añadir que "ha sido una experiencia inolvidable, una semana de duros entrenamientos donde se ha sudado la gota gorda, sufrido la gravedad cero y experimentado cosas increíbles".

El español Eduardo Lurueña ha sido uno de los 23 elegidos para viajar al espacio con Axe Apollo, tras varios días de entrenamiento especializado, según ha anunciado el astronauta Buzz Aldrin.Un total de 100 candidatos de 60 países acudieron del 2 al 5 de diciembre a la 'Axe Apollo Space Academy' con sede en el 'Kennedy Space Center' de Orlando para recibir un entrenamiento especializado de astronauta.Aldrin, el segundo astronauta en pisar la Luna y director la 'Axe Apollo Space Academy' ha sido el encargado de valorar, junto a un jurado de expertos, las misiones de entrenamiento que los reclutas han llevado a cabo.En una ceremonia de graduación en Orlando, Aldrin ha distinguido a Lurueña por su realización de las pruebas, si bien también ha destacado el papel del otro español en la terna de aspirantes, Julià Suñer."Estoy en una nube, más bien en las estrellas, no tengo palabras para describir cómo me siento. Es algo único", ha señalado Lurueña, para añadir que "ha sido una experiencia inolvidable, una semana de duros entrenamientos donde se ha sudado la gota gorda, sufrido la gravedad cero y experimentado cosas increíbles".