Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dustin Hoffman, 80 años de un icono cinematográfico

Dustin Hoffman: 80 años de un icono cinematográficoGtres

Dustin Hoffman cumple 80 años. El actor, que consiguió dos estatuillas Oscar, se ha convertido en todo un icono en la industria hollywoodense desde su participación en la película 'El graduado'. Una carrera intachable con más de 70 películas a sus espaldas.

El oscarizado –por dos veces- Dustin Hoffman, cumple 80 años. Casi seis décadas después de estar delante de las cámaras, el actor nacido en Los Ángeles, continúa en primera línea en la industria hollywoodense.
En ‘El graduado’, Hoffman daba su gran salto a la gran pantalla después de unos años de futuro incierto: trabajos que poco tenían que ver con la interpretación y que hicieron que el estadounidense se desanimara.
Su primer Oscar lo ganó con la película ‘Kramer contra Kramer’, película que protagonizó junto a Meryl Streep donde dibujaron las consecuencias de los divorcios, que en 1979, era todavía una situación poco frecuente. La segunda estatuilla la consiguió interpretando a un autista en ‘Rain Man’.
Además de los premios otorgados por la Academia de Hollywood, el actor cuenta con seis Globos de Oro, cuatro premios BAFTA, un premio Emmy y un premio Donostia.
Una carrera intachable -con más de 70 películas- que le ha consolidado como uno de los mejores actores de su generación y con la que ha logrado ser requerido por los mejores directores de la industria americana.