Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Victor Hugo y su obra Los Miserables, homenajeados por Google

Google rinde homenaje a Los Miserables y Victor Hugotelecinco.es

Hoy se cumplen 155 años de la publicación de Los Miserables y Google ha querido celebrarlo con un doodle interactivo dedicado a Victor Hugo. El doodle recoge las fechas más importantes de su vida como escritor.

Empezando por 1831, año en el que se publica 'Nuestra Señora de París', o lo que es lo mismo la historia de Esmeralda y Quasimodo que recuperó Disney en 'El Jorobado de Notre Dame'.
La siguiente fecha que destaca Google es 1856. Año en el que Victor Hugo escribe el libro de poesías 'Las Contemplaciones' tras la muerte por ahogamiento en el Sena de su hija y su marido en un naufragio.
1862 es el año en el que se publica 'Los Miserable', obra maestra de Victor Hugo (1802-1885) que cumple hoy 155 años. Este maestro de las letras también fue un hombre comprometido con la lucha de clases sociales hasta tal punto que llegó a ser diputado en la Segunda República francesa. Antes se exilió tras el golpe de Estado de Napoleón. De este exilio surgió 'Napoleón el pequeño' (1852) y 'Los Miserables'.
Considerado uno de los mejores escritores del XIX, este romático destaca por su prolijidad: Entre sus obras de teatro destacan 'Cromvell' o 'Hernani' y en ensayo 'Historia de un crimen' que, como 'Napoleón el pequeño', se dirige contra el emperador. En narrativa a las ya mencionadas ‘Nuestra Señora de París’ y ‘Los miserables’, se unen 'El hombre que ríe' y 'Noventa y tres'.
Su primer libro publicado fue de poesía: ‘Odas y poesías diversas’. De poemas también destacan ‘Las hojas de otoño’, ‘Las contemplaciones’, y ‘Los cuatro vientos del espíritu’.
Su vida personal fue tan agitada como prolija la de escritor. Se casó dos veces y con su primera mujer, Adèle Foucher, tuvo cinco hijos, cuatro murieron y la quinta fue encerrada en un psiquiátrico. Amantes tuvo varias pero destaca Juliette Drouet.
Victor Hugo falleció el 22 de mayo de 1885, en París.