Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cantante Donovan Leitch será el invitado estrella de la 11 edición del festival Mud

La 11 edición del festival ilerdense de música neo-folk Músicas Dispersas (Mud), que se celebrará del 9 al 12 de marzo, contará con el cantautor y poeta norteamericano Donovan Leitch como cabeza de cartel con una actuación el día 12.
Según ha informado la organización este martes en un comunicado, la actuación de Donovan se enmarca en su gira 'The 50th Anniversary Tour', que celebra el lanzamiento de su single de referencia 'Sunshine Superman' --que alcanzó el número uno del ranking The Billboard Charts-- y el álbum con el mismo título.
Para los organizadores, la gira de Donovan permitirá "rendir homenaje a su trayectoria" aprovechando que recientemente Sony Legacy Recordings también ha lanzado una colección de sus éxitos y Gibson Guitars ha creado la guitarra Donovan Model J45 Guitar, con la que el autor tocó en todos sus álbumes de los años 60.
Además, parte de los ingresos de su gira serán destinados a su fundación, que trabaja con miles de estudiantes con alto riesgo de exclusión social en escuelas de Estados Unidos.
El festival, organizado por el sello Guerssen y el Ayuntamiento de Lleida y de pequeño formato, también celebrará el 18 de marzo una actuación en la sala Barts Club de Barcelona.