Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Yo Dona', reconocida en los Premios Solidarios del Seguro por su labor en la lucha contra el cáncer de mama

La revista 'Yo Dona' ha sido reconocida en los Premios Solidarios del Seguro de INESE en la categoría de Medio de Comunicación, por su trayectoria de compromiso social y, en concreto, por la publicación de su 'Número Especial de Octubre Rosa' para luchar contra el cancer de mama.
Así lo ha dado a conocer este jueves 17 de noviembre la organización de los premios, que ha precisado que la revista de Unidad Editorial ha sido galardonada por "el compromiso social de esta publicación que pone su capacidad de difusión al servicio de un bien común y que afecta a tantas mujeres en nuestra sociedad".
Con motivo de este premio, la directora de la revista, Marta Michel, ha afirmado que para 'Yo Dona' el compromiso "con la vida y las circunstancias de las mujeres forma parte de su ADN", por lo que recibir este reconocimiento "tan importante por parte de INESE es un aliciente para seguir perseverando en la tarea".
En este sentido, Michel ha apuntado que el cáncer de mama, la violencia de género, las desigualdades sociales o la brecha salarial son "causas que siempre tendrán un espacio relevante" entre las páginas de la publicación. "'Yo Dona' está implicada al cien por cien con las españolas de hoy", ha remachado.
"Es importante reconocer y premiar buenas prácticas en el mundo editorial especializado que favorecen la calidad de vida de las personas. Yo Dona, pone a disposición de una causa tan loable como es el cáncer de mama su principal valor: su capacidad de llegar a la opinión pública, la difusión de un mensaje. Además de la cena solidaria para la recaudación de fondos para investigar contra la enfermedad la revista femenina dedica todos los años un número especial para visibilizar la lucha contra el cáncer", ha explicado la directora de INESE, Susana Pérez.
En esta edición de los premios, INESE ha recibido un total de 294 proyectos de 156 ONG, lo que supone 21 asociaciones o fundaciones más que el año anterior. Así, el número de premios que se entregarán asciende a 27, junto con el de Medio de Comunicación para Yo Dona y el de Personaje más solidario para Mabel Lozano. Además, la novedad este año es la iniciativa solidaria en redes sociales que ha recaído en @PepitaMola para normalizar la vida de los niños con síndrome de Down.
El Comité de Honor de estos premios está presidido este año por la Reina doña Sofía e integrado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la directora general de Seguros y Planes y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga; el director general de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), Silverio Agea; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo; la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, y el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato.