Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El musical del Don Juan recibe en la Gran Vía más de 50.000 espectadores y se traslada a México

Más de 50.000 espectadores han disfrutado de 'Don Juan, un musical a sangre y fuego' desde su estreno el pasado mes de octubre en la Gran Vía de Madrid. El próximo 23 de diciembre bajará el telón para trasladarse a México, donde se representará en 2017.
El clásico Don Juan Tenorio, del dramaturgo español del siglo XIX José Zorrila, se convierte en esta versión del compositor mexicano Antonio Calvo, en un espectáculo al estilo de Broadway, con una original puesta en escena y ritmos de jazz, blues y rap.
Desde su estreno en Madrid su elenco se ha subido al escenario en más de un centenar de ocasiones, y lo seguirá haciendo hasta el próximo 23 de diciembre, fecha en la que caerá el telón en la Gran Vía para llevar su propuesta a México.
"Es un montaje del siglo XXI ambientado en el siglo XVI", aseguró Calvo antes de su estreno mundial. El compositor llevaba 27 años trabajando con la idea de subir a los escenarios una vanguardista versión de esta obra, la más representada en los teatros de España y México.
Los actores Toni Bernetti y Estíbaliz Martyn son los protagonistas que asumen los papeles del célebre conquistador y de Doña Inés. Calvo ha destacado el esfuerzo de ambos intérpretes y de los bailarines del elenco, que "se dejan la piel" sobre el escenario. En el equipo creativo también destaca Tino Sánchez como director escénico y coreógrafo. La producción corre a cargo de Alejandro García.
El musical aborda la historia de Don Juan Tenorio, un seductor que se queda prendado de una novicia, Doña Inés, con quien despliega sus dotes de conquistador. La figura de Doña Inés le deja marcado y Don Juan emprende una lucha personal para comprender sus sentimientos de amor hacia ella. El protagonista se ve obligado a huir cuando se descubre la relación, pero tras años escondido, decide volver y descubre que todo ha cambiado.