Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Disney también prepara una película de acción real de Winnie the Pooh

Winnie the Poohcuatro.com

La fiebre de Disney por adaptar sus clásicos en acción real continúa. Ahora llega el turno de Winnie the Pooh. El inmortal personaje de A.A. Milne volverá a la gran pantalla de la mano del joven realizador Alex Ross Perry (Listen Up Philip).

Según informa Empire, la decisión de Disney de llevar a la acción real al popular oso del Bosque de los Cien Acres viene después del inesperado éxito de la británica Paddington, en la que el protagonista es un pequeño oso, a principios de año recaudó 75 millones de dólares en Estados Unidos, inusual para un productor extranjero).
Con este movimiento, Disney espera que repetir el éxito de la película británica. Hace sólo tres días, la misma compañía anunciaba una nueva adaptación de Mulan, la leyenda de la joven guerrera china que ya Disney adaptó como filme de animación en 1998.
Esta nueva adaptación del clásico de A.A. Milne estará protagonizado por un adulto Christopher Robin que vuelve al Bosque de los Cien Acres donde tiene sus recuerdos de infancia.
El oso Winnie the Pooh fue creado por A.A. Milne para una colección de relatos reunidos en los libros Winnie the Pooh (1926) y The House at Pooh Corner(1928). Disney se hizo con los derechos del personaje en 1961. La casa del ratón realizó tres cortometrajes con el personaje, seguido del primer largometraje dentro la colección Clásicos Disney.
Además, Disney emitió una serie de televisión, cuatro largometrajes de bajo coste y otro más que se estrenó dentro de la colección de Clásicos Disney, estrenado en 2011.
NUEVAS ADAPTACIONES
Esta nueva adaptación se suma a la ya muy nutrida lista de clásicos que el estudio está relanzando con protagonistas de carne y hueso. Recientemente se ha estrenado Cenicienta, dirigida por Kenneth Branagh, y que en su primer fin de semana en la taquilla española se ha colocado en lo más alto, con una recaudación total de 1,9 millones de euros. La cifra asciende a 341 millones de dólares en todo el mundo.
Esta fiebre empezó en 2010 con Alicia en el país de las maravillas, la película de Tim Burton recaudó 1.025 millones de dólares en todo el mundo. Después llego Maléfica que logró casi 760 millones de dólares de recaudación. En medio estuvo Oz, un mundo de fantasía que consiguió rozar los 500 millones.
La próxima versión de acción real de un clásico de Disney será El libro de la selva, cuyo estreno está previsto para el 15 de abril de 2016. Y un año después verá la luz la adaptación de La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans. Después llegará Dumbo, que estará dirigido por Tim Burton.