Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Discovery Communications y BAMTech crearán BAMTech Europe, un nuevo proveedor de tecnologías digitales

Discovery Communications y BAMTech han anunciado este jueves 3 de octubre un acuerdo de colaboración a largo plazo, que incluye la creación de BAMTech Europe, un nuevo proveedor de tecnologías digitales que dará servicio a propietarios de contenidos, empresas de televisión y plataformas OTT para ayudarles a mejorar sus capacidades digitales, su ámbito de actuación y su rendimiento en toda Europa.
Según ha informado Discovery Communications, en el marco de este acuerdo Eurosport Digital se convertirá en el primer cliente de la nueva entidad y conseguirá los derechos para Europa de algunos espacios deportivos emitidos en todo el mundo, incluidos los derechos presentes y futuros adquiridos por BAMTech y, de forma conjunta, por Eurosport y BAMTech.
En concreto, ha explicado que BAMTech Europe se formará por medio de una asociación empresarial entre Discovery Communications y BAMTech LLC, filial de las plataformas digitales de Major League Baseball, MLB Advanced Media (MLBAM).
Respecto a Eurosport Digital, ha detallado que será el primer cliente de BAMTech Europe, con la que ha firmado un contrato de servicios digitales de larga duración. "Los servicios y la avanzada plataforma de back-end para vídeo de BAMTech se utilizarán desde 2017 en todos los productos de Eurosport Digital, que en la actualidad incluyen Eurosport.com, el sitio web de deportes líder en el continente, y Eurosport Player, la plataforma OTT de pago más importante de Europa, con la que aficionados de 52 países pueden ver sus deportes favoritos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo", ha explicado.
Por otra parte, ha adelantado que Eurosport y BAMTech unirán fuerzas para que sea posible ver eventos deportivos de "primer nivel" en múltiples pantallas. "Esta colaboración incluirá los derechos presentes y futuros adquiridos por BAMTech, así como derechos adquiridos de forma conjunta sobre otros deportes europeos y del resto del mundo para la plataforma digital de Eurosport", ha subrayado la compañía.
"Después de décadas invirtiendo en nuevos modelos de negocio y marcas a nivel internacional, Discovery cuenta hoy con una amplia presencia global en el sector de los medios de comunicación", ha declarado el presidente y consejero delegado de Discovery Communications, David Zaslav.
Además, el presidente de MLB para desarrollo de negocio y plataformas multimedia, Bob Bowman, ha asegurado que "gracias a la colaboración de BAMTech y Discovery, que ofrecerá los Juegos Olímpicos entre otros contenidos deportivos, los aficionados europeos tendrán acceso a nuevos eventos de gran interés".