Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diego 'El Cigala' llega al Teatro Lope de Vega con su gira 'Indestructible'

El artista Diego 'El Cigala' llega este miércoles al madrileño teatro Lope de Vega con su trabajo salsero 'Indestructible'.
El cantaor homenajea con este disco a músicos que se han ganado el reconocimiento y la admiración popular, y al género que los llevó a la gloria: la salsa.
La pregunta '¿qué es la salsa?' llevo a 'El Cigala' a emprender este proyecto, para el que se ha sumergido en los orígenes y desarrollo de este género, viajando a algunos de los lugares que forjaron este género, como en los barrios de Nueva York.
Concretamente, en esta búsqueda 'El Cigala' visitó Cali (Colombia), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Punta Cana (República Dominicana) y Nueva York y Miami (Estados Unidos) grabando parte del álbum en cada destino para acabar viajando al sur de España, a Jerez de la Frontera, a culminar el proyecto con los añadidos de guitarra, coros, cajón y palmas flamencos.
Para ello, ha grabado un conjunto de canciones de autores como Ray Barreto, Tito Curet, Cheo Feliciano, René Touzet y de intérpretes como Héctor Lavoe, La Sonora Ponceña o La Fania All Stars, que grabadas en diversos países dan al disco diferentes colores y sonoridades propias de la salsa de cada territorio.
Como parte de este intercambio cultural Diego ha tenido la oportunidad de contar con el talento de Oscar D'Leon, Bobby Valentin, Larry Harlow, Roberto Roena, Eddie Montalvo, Nicky Marrero, Jorge Santana, Gonzalo Rubalcaba, los Muñequitos de Matanza, Luis Perico Ortiz, Horacio el Negro, José Aguirre y Diego del Morao, entre los más de 70 músicos de distintas nacionalidades que han aportado su esencia a 'Indestructible'.