Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz Cardiel publica 'El legado de Obama', un repaso a las políticas del último presidente de Estados Unidos

El experto en economía y relaciones internacionales Jorge Díaz Cardiel publica 'El legado de Obama' (Estudios económicos e internacionales), un análisis de las políticas del último inquilino de la Casa Blanca, que cede su cargo a Donald Trump.
Díaz Cardiel repasa y analiza la presidencia de Obama desde las elecciones de 2007-2008 hasta enero de 2017, en que hace el traspaso de poderes al nuevo presidente, Donald Trump. La obra, de cerca de 900 páginas, se divide en cuatro apartados.
El primero trata de la expectación que supuso la promesa de Obama, mientras que el segundo pasa de la decepción que despertó Obama entre derecha e izquierda --por situarse en el centro-- a la reinvención del presidente para ganar las elecciones por un segundo mandato, en 2012.
La tercera parte examina en detalle el mayor logro para el autor de la era Obama, la recuperación económica, con la racha de mayor creación de empleo de la historia americana, con un tenue crecimiento del Producto Interior Bruto del 2,2%.
Por último, el cuarto apartado explica los cambios sociales, demográficos, económicos y tecnológicos sucedidos durante la presidencia de Obama y que dan razón de la victoria de Donald Trump en noviembre de 2016. La obra termina con un análisis del significado histórico que tendrá la presidencia de Obama y qué quedará de la herencia de Obama, toda vez que Donald Trump se convierta en presidente.
El autor, Jorge Díaz Cardiel Torres, es Socio Director General de la consultora ADVICE Strategic Consultants. Experto en economía, negocios y relaciones internacionales, es autor de varias biografías sobre el presidente Obama y libros de economía como 'La victoria de América', 'Éxito con o sin crisis' o 'Recuperación económica y grandes empresas'.