Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubren unos esqueletos abrazados que podrían tener más de 6.000 años

Descubren unos esqueletos abrazados que podrían tener más de 6000 añosInformativos Telecinco

El Peloponeso (Grecia) ha sido el escenario de unos de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos años. Un grupo de arqueólogos han encontrado restos de esqueletos humanos. Lo curioso de este descubrimiento es que los esqueletos aparecen abrazados uno al otro. Según ha comunicado el ministerio de Cultura de Grecia, la pareja podría tener más de 6.000 años de antigüedad.

Para determinar la edad aproximada, los expertos han empleado la datación por carbono 14, cuya fiabilidad es alta en las muestras de menos de 50.000 años.
Las pruebas de ADN realizadas posteriormente, han diagnosticado que se trataba de un hombre y una mujer jóvenes con varias puntas de flechas a su alrededor.
En el mismo comunicado, el ministerio de Cultura ha expresado que el lugar donde se ha encontrado el hallazgo fue utilizado durante miles de años para enterrar cadáveres.