Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cantante de Reincidentes se encuentra en un correccional de Miami

El cantante del grupo de rock Reincidentes, Fernando Madina, se encuentra retenido en el centro correccional Turner Guilford Knight Correctional Center de Miami, según ha informado el propio grupo en un comunicado. Madina fue detenido previamente por las autoridades norteamericanas del aeropuerto internacional de Miami acusado de "intoxicación y desorden".

Madina, vocalista y bajista del grupo sevillano Reincidentes, llegó con el resto de componentes de la formación al aeropuerto internacional de Miami sobre las 14,35 (hora local) para hacer conexión con un vuelo destino Quito (Ecuador), donde se les esperaba para participar en Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Según ha publicado el grupo en su página de Facebook, mientras el resto del grupo continuó su viaje a Quito, a Madina se le impidió tomar su vuelo acusado de "intoxicación y desorden". La cónsul de España en Miami, Cristina Barrios, se trasladó al aeropuerto ocupándose de su caso y pudo hablar con Madina, según fuentes de la Embajada de España en Washington.

No obstante, al tratarse de un asunto "estrictamente policial", el Consulado ya no puede hacer nada más por Madina. El grupo ya ha contactado con un abogado para iniciar los trámites para su puesta en libertad.

Reincidentes se ha mostrado "indignada" con la actuación de las autoridades norteamericanas. "Nos parece intolerable que tras repetidas llamadas a lo largo de todo el fin de semana, tanto a las autoridades aeroportuarias, oficina de inmigración del Estado de Florida y la Policía del aeropuerto de Miami, solicitando información acerca del paradero de Fernando, no solo no se nos facilitara sino que se nos dijo que no estaba detenido, retenido ni tenían constancia de ninguna causa contra él", han señalado.

Asimismo, el grupo ha criticado que en un "Estado de derecho" se detenga a una personas "sin poner a su disposición un abogado" y teniéndole "completamente incomunicado" y ha censurado que durante dos días se haya sometido a la familia y amigos de Madina a una "absoluta desesperación" al no saber su paradero.
Ante estos contratiempos, Reincidentes ha anunciado que regresa de Quito a Madrid, tras pasar por Miami. El grupo se disponía a celebrar el primer concierto de su gira 'Aniversario' en esta localidad ecuatoriana, que finalmente han suspendido, según informan en la web.
La ficha policial de Fernando Madina, cantante de Reincidentes