Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denuncian el robo de 407 obras de Picasso

Cuadro de Picasso "Mujer llorando"cuatro.com

Catherine Hutin-Blay, la heredera de la segunda esposa del pintor malagueño Pablo Picasso, Jacqueline Picasso, ha denunciado el robo de 407 obras del artista entre 2005 y 2007, según una entrevista publicada por la revista 'Parisien Magazine'.

Hutin-Blay, que ha prestado varias obras de Picasso a diversos museos de Europa, se encuentra en el centro de una investigación cuyo objetivo es recuperar las obras del pintor que le fueron robadas.
"Me han robado 407 obras. Dibujos, acuarelas, sanguinas, un conjunto de obras que van desde 1930 a 1970", ha revelado Hutin-Blay. "Todo esto es extremadamente doloroso y me altera de un modo inimaginable. Y no sólo por las repercusiones que pueden imaginarse (...). Desde los cuatro años he vivido con Pablo. Fui su hijastra", ha añadido.
La hijastra de Picasso ha apuntado como responsable de los robos a su jardinero, Freddy. "Los robos se produjeron entre 2005 y 2007. Cuando lo descubrí, en 2011, sospeché de todo el mundo. Hasta que llegué a Freddy, que trabajaba para Sylvie Baltazart-Eon", (la heredera del marchante de arte Aimé Maeght), ha explicado.
"Sylvie y yo éramos vecinas. Me mudé pero todavía somos amigas. Jamás le dejé mis llaves a Freddy, no era de mi confianza. Simplemente trabajaba como jardinero en mi anterior domicilio y aprovechó para hacerse una copia de las llaves", ha afirmado.