Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Demi Lovato, cansada de la etiqueta de bipolar: "Es algo que tengo, no es quien soy"

Demi Lovato, cansada de la etiqueta de bipolar: "Es algo que tengo, no es quien soy"Gtres

La cantante Demi Lovato ha hablado sobre la enfermedad mental que sufre desde el año 2011: bipolaridad. La joven, que acudió a una clínica para tratar adicciones a varias sustancias, trastornos alimenticios y autolesiones, está en un periodo de recuperación en el que utiliza su posición de imagen pública para ayudar a otras personas que sufren enfermedades psíquicas.

Demi Lovato habla sin tapujos sobre su bipolaridad en una entrevista concedida a una conocida emisora de música británica. Durante la charla, la cantante quiso dejar claro que es muy consciente de su situación pero que está harta de que la tachen siempre de ello: "Es algo que tengo, no es algo que soy", asegura la también actriz.
La exchica Disney fue diagnosticada como bipolar en el año 2011 después de acudir a una clínica para tratar su adicción a diferentes sustancias, trastornos alimenticios e incluso autolesiones. La joven cantante ha tenido que hacer frente a esta enfermedad mental en el centro médico, situación que Demi Lovato ha utilizado como herramienta para ayudar a otras personas que se encuentran en su misma situación.
Además, la cantante ha hablado sobre los beneficios que suponen que los famosos que sufran algún tipo de enfermedad mental, sean los primeros que lo hagan público sin ningún tapujo, para que así se acaben con los estigmas sobre las enfermedades psíquicas.
Demi Lovato ayuda siempre que pueda en causas de información y normalización de las enfermedades mentales. El pasado año la estadounidense fue imagen de la campaña Be Vocal: Speak Up For Mental Health, una iniciativa que defiende la salud mental, buscar las mejores de las opciones de tratamiento a todos los niveles y erradicar el estigma en torno a las personas que padecen este tipo de enfermedades.