Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Beckham lucha para erradicar la violencia contra los niños

Unicef ha presentado este lunes un vídeo protagonizado por el futbolista David Beckham, para recordar que el abuso físico y psicológico puede marcar a los niños para siempre. En el clip, aparecen varias escenas de violencia contra los niños en forma de tatuajes animados en el cuerpo del inglés.
Aunque Beckham eligió sus tatuajes para recordar momentos felices o importantes, millones de niños tienen marcas que no han escogido: las cicatrices de la violencia y el abuso, que duran toda la vida.
Las animaciones en el vídeo representan las formas más comunes de violencia que los niños y niñas sufren en aquellos espacios donde deberían estar seguros: sus casas, sus escuelas, en Internet y en sus comunidades.
Cada cinco minutos, en algún lugar del mundo, un niño muere a causa de la violencia. Millones más están en peligro de sufrir daños físicos, emocionales y sexuales que podrían destruir su infancia para siempre.
"La violencia puede marcar a los niños para siempre. He conocido a niños con @unicef ??que han sido afectados por la terrible violencia y el abuso y visto las cicatrices de larga duración que puede dejar. Elegí las marcas en mi cuerpo, pero millones de niños llevan marcas que no han elegido. Por favor, comparta esta película para ayudar" ha compartido el futbolista en su cuenta de Instagram.