Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cultura insta a "trabajar conjuntamente" para llegar a un acuerdo sobre el galeón San José

El Secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha instado este martes 13 de junio a "hablar y trabajar conjuntamente" con Colombia para llegar a un acuerdo sobre el galeón San José, localizado en aguas del Caribe colombiano.
Recientemente, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha anunciado un proyecto para recuperar este galeón. Benzo ha insistido en "el trabajo conjunto de los Estados" en la protección del patrimonio histórico como línea a seguir en este asunto, tras ser preguntado por la postura del Gobierno español.
"España ha sido un referente en la protección del patrimonio también para otros Estados. Lo importante es hablar, llegar a acuerdos y trabajar conjuntamente y, lo demás, es el entorno de las conversaciones diplomáticas", ha puntualizado durante la presentación de una nueva herramienta antipiratería en Madrid.