Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cultura espera que el nuevo modelo de compensación por copia privada esté listo "antes de verano" tras "pulirlo bien"

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, estima que "antes de verano" habrá un nuevo modelo de compensación por copia privada, que a día de hoy se encuentra en "conversaciones" con los distintos sectores y agentes implicados para "pulirlo bien".
"No se trata de llegar a un acuerdo con Agenda Digital, sino un trabajo conjunto con todos, y en eso estamos, hablando con el sector tecnológico y con las entidades", ha defendido Benzo, quien ha respondido respecto a los plazos de esta nueva legislación durante la presentación de una herramienta antipiratería.
"Es una cuestión compleja para sacar algo perdurable. Hay que pulirlo bien y trabajar con todos los implicados y yo calculo que antes de que termine el periodo de sesiones, entrará en las Cámaras", ha apuntado. El pasado mes de mayo, el secretario de Estado ya estimaba que el nuevo modelo estaría antes de agosto, "incluida la negociación política".
Según indicó entonces, el objetivo es "sustituir el sistema anterior por otro que tenga semejanza" con la "intención" de lograr un "acuerdo estable y perdurable" con las entidades de gestión. Benzo también reconoció que, pese a las previsiones, el actual es un momento de "dificultad parlamentaria" en el que "los partidos tienen que fijar sus criterios".