Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cultura y las comunidades autónomas crean un grupo de trabajo para abordar la reventa masiva de entradas en internet

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las comunidades autónomas han creado un grupo de trabajo para definir las medidas necesarias para abordar la reventa masiva de entradas en internet para espectáculos culturales y deportivos, tal y como ha anunciado en rueda de prensa el titular de este departamento, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa posterior a la XXV Conferencia Sectorial de Cultura, celebrada este lunes 10 de julio en el Museo del Prado.
Este grupo, que nace tras la comisión de estudios en la que han participado otros departamentos ministeriales, como Justicia, Industria y Sanidad, llevará a cabo consultas públicas o estudios específicos y la colaboración conjunta entre los departamentos competentes.
Méndez de Vigo ha señalado que durante esta reunión se ha escuchado a la representante cultural de Cantabria, donde el pasado mes de abril se aprobó una ley que incide en esta materia y que este grupo examinará "con interés". Esta norma contempla multas de entre 601 y 30.000 euros.
Aunque Méndez de Vigo ha manifestado que la reventa de entradas es un asunto "importante", ha indicado que "no hay un plazo" para llevarlo a cabo y espera que "pronto" se encuentren "soluciones".