Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuarenta y dos candidaturas de 19 nacionalidades optan al Princesa de Asturias de las Artes que se falla hoy

Cuarenta y dos candidaturas de 19 nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2017 que se fallará este jueves 4 de mayo en el Hotel de La Reconquista de Oviedo. Este Premio, es el primero de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias, y que este año alcanzan su XXXVII edición.
El jurado estará compuesto por: Bárbara Allende Gil de Biedma; Ouka Leele; Juan Manuel Bonet Planes; José Luis Cienfuegos Marcello; Oliver Díaz Suárez; Josep María Flotats i Picas; Carmen Giménez Martín; Blanca Gutiérrez Ortiz; Blanca Li; José Lladó Fernández-Urrutia; Catalina Luca de Tena y García-Conde; Joan Matabosch Grifoll; Elena Ochoa Foster; Alfredo Pérez de Armiñán y de La Serna; Sandra Rotondo Urcola; Emilio Sagi Álvarez-Rayón; Patricia Urquiola Hidalgo; Carlos Urroz Arancibia y José Antonio Caicoya Cores (secretario).
Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional".
Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de las Artes se concederá a aquellos "cuya labor contribuya, de manera extraordinaria y a nivel internacional, al progreso y bienestar social a través del cultivo y perfeccionamiento de la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas.".
A este premio optan un total de 42 candidaturas, procedentes de Alemania, Angola, Argentina, Australia, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Francia, Hungría, Irak, Italia, Líbano, Mauritania, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica y España.
El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.