Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristóbal Soler será el próximo director artístico de la Semana de Música Religiosa de Cuenca

Cristóbal Soler será el próximo director artístico de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, según ha decidido el Patronato de la Fundación de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMRC) integrado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Globalcaja y el Obispado de Cuenca.
De esta forma finaliza el proceso selectivo de un nuevo director artístico para la SMRC que se inició el pasado mes de agosto y al que se han presentado 41 candidatos, 6 de los cuales llegaron a la segunda fase. En este sentido, el Patronato quiere destacar la alta participación y el alto nivel de los candidatos.
El elegido, Cristóbal Soler, lo ha sido por su currículum, trayectoria profesional y calidad de su proyecto artístico, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Soler, que tiene el apoyo de todos los patronos, ha recibido la comunicación por parte del presidente del Patronato y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.
El nuevo director artístico, ha aceptado el nombramiento y se ha comprometido a comenzar a trabajar "con todo su amor, pasión, ilusión y energía en defender un proyecto internacional, abierto a la sociedad, del máximo nivel y que tenga como protagonista a Cuenca" para preparar la edición número 56 del que es uno de los festivales de música religiosa más antiguo y con mayor prestigio del panorama no sólo nacional sino también internacional.