Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristina Fallarás, directora de D16.com en el primer aniversario del diario: "Este periodismo vale la pena"

La directora de Diario16.com, Cristina Fallarás, ha publicado este miércoles 7 de diciembre ha trasmitido su felicitación "a todas las personas que, en Diario16, hacen posible que el periodismo merezca la pena" con motivo del primer aniversario de la publicación.
En un artículo publicado en el diario digital, Fallarás recuerda como "lleva cerca de treinta años trabajando en esta profesión" que adora y a veces también detesta. "Y nunca como ahora me ha parecido tan difícil contar lo que sucede. Porque de eso y de ninguna otra cosa se trata: De contar lo que sucede", ha apuntado.
"Lo puedes hacer en forma de noticia, reportaje, crónica, entrevista, columna, análisis, qué más da. Las cosas suceden, y el oficio del periodista consiste en contarlas. He insistido varias veces en este punto: No se debe ofrecer al lector lo que dicen que ocurre --los políticos, las empresas, los gabinetes de prensa, etcétera-- sino lo que de verdad ocurre. No lo que interesa al periódico que pase, sino lo que de verdad pasa", ha explicado.
En su columna, Fallarás ha indicado que, para eso, resultan "imprescindibles solo dos cosas: Trabajar en libertad y contar con un buen equipo". "Puedo decir que eso es lo que he encontrado en Diario16: Una libertad, a la hora de mirar a la cara a la realidad y contarlo, que muy rara vez he vivido en otros medios de comunicación. Eso, y un equipo de profesionales dispuestos a dejarse la piel por estar a la altura de lo que esta cabecera significa. Y, en periodismo, esta cabecera significa honestidad, credibilidad e historia", ha concluido.