Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crean un musical en catalán que parodia Harry Potter

Cartel del musical de Harry Potter catalánWizart

La joven compañía teatral Wizart interpretará los días 10, 11 y 12 de octubre en Barcelona el primer musical en catalán que parodia la saga Harry Potter, y que lleva por título 'Un musical innominable'.

Según ha explicado la compañía, el musical pretende arrancar sonrisas tanto a seguidores de las aventuras del mago con la cicatriz en la frente como a quienes desconocen la historia, y tanto a mayores como a pequeños.
En julio y agosto ya pudieron escucharse algunas de las canciones en conciertos promocionales en la sala Cincómonos de la capital catalana que prorrogaron actuaciones, pero la puesta en escena completa se podrá ver por primera vez este octubre en el Casino de l'Aliança del Poblenou, espacio que en septiembre también ha acogido un concierto previo.
El montaje, de unos 105 minutos, cuenta con un reparto de 16 actores y 16 canciones que se inspiran en las novelas y personajes de J.K.Rowling, aunque con licencias creativas en la trama de la historia.
Algunos de los títulos de las canciones que forman parte del musical son 'Tornar a Hogwarts', 'La noia més guai', 'No estàs sol', 'Voldemort la palmarà' y 'Estiu'.
Wizart nació en 2011 de la mano de Alba Grau y Adrià Corral con la voluntad de promover el teatro musical en catalán, y hasta ahora ha estrenado el espectáculo 'Avenue Q' en Barcelona, diversos conciertos y otros actos promocionales.
Actualmente, a parte de 'Un musical innominable', la compañía tiene en cartel 'Alice, un musical màgic' y el concierto con piano de un repertorio de musicales 'Swept Away'.