Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homenaje con polémica a Cory Monteith en la gala de los Emmy

Jane Lynch recuerda a Cory MonteithReuters

"Cory era una buena persona y su muerte es un trágico recordatorio de la destrucción que causan las adicciones". Estas fueron algunas de las palabras que Jane Lynch pronunció durante el tributo a Cory Monteith, en la 65 edición de los Premios Emmy. Un homenaje que ha generado controversia entre varios de los asistentes, por la omisión de dos grandes con largas carreras, como Larry Hagman (Dallas) y Jack Klugman ((The Old Couple).

El actor de Glee, que falleció el pasado julio a los 31 años por sobredosis, fue el intérprete más joven de los cinco personajes que fueron homenajeados individualmente durante la ceremonia del pasado domingo.
Jane Lynch, quien da vida a Sue Sylvester en la comedia musical de la Fox, fue la actriz encargada de rendir homenaje al joven actor que diera vida a Finn Hudson en la misma ficción. "Este verano, nuestra serie sufrió una muerte muy dolorosa", reconocía Lynch.
"Desde la primera vez que vi a Monteith interpretando el papel de Finn, me di cuenta de que tenía una calidad de estrella y una dulzura que hacía imposible no enamorarse de él. Y así sucedió con millones de personas, que se terminaron enamorando de Cory", continuaba diciendo Janey Lynch en su discurso.

   La actriz, que destacó las cualidades del Monteith como profesional, tampoco dudó en alabar al joven como persona. "Cory era muy bueno, aunque él no era perfecto. Su muerte es un trágico recordatorio de la destrucción que causan las adicciones. Esta noche le recordaremos con todas nuestras fuerzas y lloraremos la pérdida de todo lo que podría haber sido".

UN HOMENAJE CON POLÉMICA

El actor fue uno de los cinco seleccionados por la Academia de TV para el tributo especial durante la edición de los Premios Emmy. Además, también fueron homenajeados James Gandolfini (Los Soprano), el productor Gary David Godlber (Family Ties), Jean Stapleton (All in the Family) y el cómico y actor Jonathan Winters.
La inclusión de Monteith provocó la ira de varios en Hollywood por la omisión de algunas estrellas como Larry Hagman (Dallas) o Jack Klugman (The Old Couple).

El hijo de Klugman llegó a calificar la ausencia de su padre en los homenajes especiales como "criminal" y citó la incorporación de Monteith como una forma de complacer a los espectadores más jóvenes.

 "Es un insulto y realmente esta cultura centrada en la juventud tiene un alcance de atención extremadamente corto. Han sido condescendientes con un grupo demográfico realmente reducido", declaró Adam Klugman. "No quiero decir nada despectivo sobre Cory, pero él fue un niño que no ganó ningún Emmy y que además, sufrió una tragedia autoinducida".

La madre del actor fallecido, Ann McGregor, respondió a los comentarios de Klugman diciendo que si su hijo "hubiera vivido 30 años más, habría logrado mucho más".

   El productor de los premios Emmy Ken Ehrlich también defendió la selección de los tributos especiales que se emitió durante la ceremonia. "No importa lo que hagamos, siempre habrá personas que sientan que tenías otras opciones", declaró Ehrlich a The Hollywood Reporter.

"Fue una decisión muy personal", reconocía el productor. "El joven actor falleció en circunstancias muy diferentes y era importante ser sensibles a los espectadores más jóvenes, y a los que Cory significo tanto".

La comedia musical Glee también rendirá su particular tributo al actor fallecido en el tercer capítulo de la quinta temporada que se emitirá el 10 de octubre.