Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convocados el XXIV Premio Internacional de Ensayo Jovellanos y el V Premio Internacional de Poesía Jovellanos

Ediciones Nobel convoca la vigesimocuarta y la quinta edición de los prestigiosos Premios Internacionales de Ensayo y de Poesía Jovellanos, dos galardones dotados con 9.000 y 2.000 euros respectivamente que reconocen creaciones originales tanto en el campo del pensamiento, las humanidades, las ciencias sociales y la naturaleza, como en el de las composiciones líricas.
Según ha informado la editorial, ambos premios están dirigidos a autores de todo el mundo con obra escrita en cualquier lengua y su convocatoria queda abierta hasta el próximo 7 de enero de 2018 a las 24 horas.
La vigesimocuarta edición del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos busca una vez más distinguir creaciones originales e inéditas que supongan una aportación relevante en los campos del pensamiento, las humanidades, las ciencias sociales y de la naturaleza, escritas por autores de cualquier país del mundo.
El último ganador del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos fue el científico asturiano Amador Menéndez por su libro Historia del futuro. Tecnologías que cambiarán nuestras vidas.
Por otra parte, el Premio Internacional de Poesía Jovellanos, El mejor poema del mundo El Premio Internacional de Poesía Jovellanos, 'El mejor poema del mundo', busca un año más la sugestiva utopía de encontrar "el mejor poema del mundo" para recordar al ilustre Gaspar Melchor de Jovellanos, rendir homenaje a su autor y difundirlo por todos los medios para que la voz de los poetas ilumine los días en que la noche no deje paso a la luz, para que sus palabras sean una antorcha sobre la tierra oscura.
La ganadora de la última convocatoria fue la poeta gallega Emma Pedreira por su composición Lista da compra da viuva.