Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convocado el premio a los Libros Mejor Editados de 2016

La Dirección General de Industrias Culturales y del Libro ha convocado el concurso nacional para la concesión del Premio a los Libros Mejor Editados en 2016. El galardón es de carácter honorífico por lo que carece de dotación económica, según ha publicado este miércoles el Boletín Oficial del Estado.
La convocatoria recoge la concesión de tres premios dentro de cada una de las siguientes modalidades de edición: libros de arte; libros de bibliofilia; libros facsímiles; libros infantiles y juveniles y obras generales y de divulgación.
Podrán presentarse al concurso los textos editados e impresos en España durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, siempre y cuando hayan cumplido los requisitos legales para su difusión, hayan efectuado el depósito legal dentro del año 2016 y dispongan de un ISBN español.
Asimismo, quedan excluidas de la convocatoria las reediciones. No obstante, podrán ser consideradas si aportan alguna mejora sustancial o variación respecto a la anterior o a las anteriores ediciones, que merezca ser tenida en cuenta. Se considerarán especialmente los diseños y maquetas originales.
El Ministerio de Educación Cultura y Deporte se compromete a dar la mayor difusión posible a los libros premiados dentro de sus acciones de promoción del libro y, en especial, mediante su exposición en ferias nacionales e internacionales así como en otros eventos.
Asimismo, el editor de las obras premiadas podrá hacer uso publicitario de tal circunstancia, indicando en los ejemplares de manera expresa la concesión del premio y la modalidad.