Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consigue un beauty look 100% parisino en 5 pasos

¿Quién no sueña con despertarse una mañana en París y desayunar en un típico bistró francés? Pues para todas aquellas que quieran verse en la ciudad de la luz, les traemos un beauty look 100% parisino muy fácil de conseguir.
Y es que París es sinónimo de elegancia y sofisticación. A orillas del Sena hemos visto el nacimiento de grandes firmas e iconos de la moda como Coco Chanel o la inolvidable Audrey Hepburn. Por eso, con la ayuda de Birchbox, hemos descubierto en su primera tienda en Europa (17 Rue Montmartre) cómo conseguir este estilo único en solo cinco pasos.
1. PREPARA TU PIEL
La preparación de la piel es uno de los pasos más importantes que siempre solemos pasar por alto. Las prisas suelen ser las responsables de que nos olvidemos de cuidar nuestra cara día sí y día también.
Para poner solución nos encontramos con productos muy prácticos que nos pueden ahorrar tiempo y mejorar el aspecto de nuestra piel. Las prebases reducen la apariencia de los poros abiertos y eliminan los brillos. Por ese motivo, utilizar una buena prebase te ayudará a mantener durante más horas tu maquillaje y tu rostro radiante.
2. UTILIZA UNA BASE ACORDE CON TU TIPO DE PIEL
¿Cuántas veces hemos utilizado una base correctora y nos hemos dado cuenta de que no somos nosotras mismas? Utilizar una base mucho más oscura o más clara hace que el efecto máscara sea más visible.
Por eso, como recomienda la maquilladora de Birchbox Francia lo mejor es probar el color en la zona de la mandíbula donde comienza nuestro cuello. Si vemos que se produce un cambio muy drástico estaremos ante una base que no va con nosotros. Puedes probar varias hasta dar con la tuya, e incluso combinar una más clara y una más oscura para hacer el famoso contouring que tanto le gusta a las famosas.
3. MÁSCARA DE PESTAÑAS
El lema del beauty look parisino es 'menos es más'. Si nuestros labios van a tener la importancia, los ojos deben acompañarles sin quitarles el protagonismo.
Por esta razón, el eyeliner o las sombras de ojos quedarán relegadas a otros días dando solo el protagonismo a las pestañas con un toque de máscara que potencie nuestra mirada sin eclipsar a nuestros labios.
4. ROJO AL PODER
El rojo es el verdadero protagonista de París. Un color apasionado como la propia ciudad que busca en la mujer su cómplice. Por eso, el labial rojo será el encargado de dar el toque final a este beauty look. Un buen ejemplo que te puede servir para conseguir este maquillaje parisino es el labial de Béllapierre Cosmetics.
Además, si quieres dar un toque de color más sutil, en lugar de pintarlos directamente con el labial, utiliza un pincel específico para labios, imprégnalo de pigmento y difumínalo por los labios.
5. OJO CON EL COLORETE
Tras dar el toque final al look puedes terminar aquí o apostar por el colorete. En palabras de la experta de Birchbox: "El colorete puede sobrecargar el rostro si no se utiliza de forma adecuada". Por eso, si tu piel es rosada mejor evita utilizarlo; en cambio, si tu color es más monótono apuesta por un toque muy delicado que dé un punto de luminosidad sin recargar tu maquillaje.