Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejos para tomar el sol sin peligro

El buen tiempo y el sol han llegado y parece que para quedarse durante varios meses. Y es cierto que el sol aporta vitamina C, diversos nutrientes y propiedades beneficiosas para nuestra piel.
Pero ojo, porque también, como en todo, la demasiada exposición al sol, puede ser muy peligrosa para nuestra salud. Por ello, la Fundación Cáncer y Vida, ha querido dar unos consejos de cara a los días de playa y de verano.
Tras celebrar el pasado 23 de mayo el Día Mundial del Melanoma, se podrá disfrutar hasta el 13 junio, Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, de la campaña 'Antes de dejarte la piel, consulta'.
Este plan de prevención cuenta con la participación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona y ha sido patrocinado por los Laboratorios Dermatológicos Avène. En esta campaña, más de 600 farmacéuticos se han especializado en un curso impartido por la vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COFB, Marta Alcalde y el coordinador de la Unidad de Melanoma del Hospital Clinic de Barcelona, Josep Malvehy. Todo ello con la intención de ayudar a la población a detectar los riesgos de sufrir cáncer de piel.
Y es que son los propios expertos los que recomiendan limitar el tiempo de exposición al sol, y tener en cuenta que el mayor peligro se produce especialmente en las horas centrales del día, desde las 11:00h y las 15:00h de la tarde. Además, no debemos olvidarnos nunca de las gafas de sol ya que, los ojos son muy sensibles y pueden dañarse con facilidad.
También es muy recomendable que se proteja la piel del sol con ropa especializada. Tener en cuenta tanto los complementos, como las gorras o sombreros que nunca sobran.
Y por último, antes de salir a la calle y disponerte a disfrutar de un día de sol, aplicarse una crema con protección solar con un factor adecuado a nuestro tipo de piel. Respecto a los bronceados artificiales, los expertos señalan que se deben moderar las sesiones de solarium y optar por alternativas como las cremas hidratantes autobronceadoras.