Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejero catalán no cree que haya una "inminente" intervención policial en el Museu de Lleida por los bienes de Sijena

El conseller de Cultura de Cataluña, Santi Vila, cree que no habrá una inminente intervención policial en el Museu de Lleida por la reclamación de piezas por parte del Ayuntamiento de Villanueva de Sijena, argumentando que "todo el mundo se ha serenado".
"No sé qué le hace pensar que podría ser inminente una intervención policial", ha afirmado Vila en el Museu de Lleida respondiendo a los medios de comunicación interesados en conocer su reacción tras la desestimación por parte de un juzgado de Huesca del recurso de la Generalitat para evitar el traslado de piezas desde el museo de Lleida al Monasterio de Sijena.
"Es evidente que no está en la cabeza de nadie que mientras no haya sentencias firmes vaya a pasar algo", ha añadido el conseller que ha insistido en que este conflicto tenía un punto de "desproporción".