Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejero catalán cree que en la actuación de la Guardia Civil hay "una cierta escenografía"

El consejero de Cultura de la Generalitat, Lluís Puig, ha considerado sobre la personación de la Guardia Civil este jueves en el Parlament, la Generalitat, la Conselleria de Justicia y el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) en Cataluña que "seguramente hay ganas de hacer una cierta escenografía".
"Sin esta escenografía haríamos lo mismo ante una orden judicial", ha añadido en declaraciones a los medios, donde ha señalado que resulta muy espectacular la imagen de la Guardia Civil entrando en edificios públicos que siempre han estado con las puertas abiertas.
Puig ha dicho que la Generalitat no se les borran los discos duros, que mantiene muy bien sus ordenadores y tiene la documentación muy ordenada: "Iremos respondiendo con la sonrisa lo que nos vaya viniendo estos 73 días" --hasta el referéndum del 1 de octubre--, ha dicho.
"Hace pocos días conseguimos que entraran en un teatro", ha dicho el consejero, que ha agregado que allí lo que se encontró fue toda la documentación en regla de cómo se había alquilado el espacio a una entidad y cómo se le habían aplicado los precios y descuentos correspondientes.
Ha pronosticado que mañana, pasado y el otro será lo mismo: "Estamos convencidos de que viviremos una carrera de acontecimientos allí donde menos nos los esperamos", y ha agregado que no hay que perder la sonrisa, como siempre proclamaba la expresidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals.
"Sólo de esta forma tranquila y pausada llegaremos a puerto para que el día 1 de octubre la gente pueda ejercer su derecho fundamental de votar", ha señalado, y aunque cada día se haga muy largo, serán 73 días que pasarán muy rápido, ha augurado.