Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejero catalán de Cultura asegura que el presupuesto crece pese a la crisis y la "retirada" del Estado

El conseller de Cultura de la Generalitat de Catlaunya, Santi Vila, ha asegurado este jueves que el proyecto de Presupuestos de su departamento para 2017 crece, aunque es hijo y heredero de la recesión económica, de una herencia basada en el sobreendeudamiento y de una "sangrante retirada de la participación del Estado".
En la presentación de las cuentas de Cultura en comisión parlamentaria, ha añadido que, con un aumento del 9,3% global y un volumen de 261 millones de euros, este presupuesto representa el 0,8% de las cuentas de la Generalitat, lejos de la situación de los países más avanzados, que dedican el 2% del dinero público a Cultura.
"Tenemos el reto de ser la Dinamarca mediterránea o la Inglaterra del sur", ha explicado Vila, convencido de que la senda marcada por el incremento de estas cuentas es importante y de que dibuja una buena línea de incremento en los próximos años.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)