Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Conseguirá Michael Phelps nadar más rápido que un tiburón?

Michale Phelps no deja de sorprendernos. Si ya nos resulta toda una hazaña ser un medallista olímpico con tantos logros profesionales que ahora se enfrente a más ni menos que a todo un tiburón blanco en Sudáfrica. Y es que al nadador no se le resiste ningún reto.
El canal de televisión Discovery le retó y el como todo un campeón aceptó el reto. Así empezó esta nueva historia de récord del nadador olímpico. Con este reto, Phelps buscaba aprender también a ver cómo viven estos animales, muy temidos por el hombre.
Sin embargo, él demostró ser todo un valiente y el programa buscaba también saber si un nadador podría ganarle a un auténtico tiburón y el resultado fue sorprendente. "La experiencia fue sin duda un gran desafío", contó el propio nadador durante una teleconferencia de prensa.
Muchos han visto este desafío con miedo por el peligro que implica sin embargo, Michael responde: "Muchos creen que estoy loco por sumergirme en el agua para hacer esto, pero tomé todas las medidas de seguridad y me sentí muy seguro todo el tiempo".
El reto se realizó en Ciudad del Cabo en mar abierto con una temperatura de solo 13 grados. El programa preparó un carril de natación para que Phelps nadara con seguridad y además estuvo acompañado por hasta 15 buzos.
Con esta nueva aventura, el nadador olímpico quiso además, mostrar a la gente que estos animales no son tan feroces como muchas veces hemos pensado e intentar que se les deje de temer tanto.
Tendremos que esperar hasta el 23 de julio para ver si el nadador olímpico ya retirado consiguió vencer a esta bestia de los mares o no. El programa se estrenará en Discovery en Estados Unidos.