Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera prevé cerrar 2016 con unos 120.000 visitantes

Aguilar anuncia que para cumplir con los compromisos de la Unesco se elaborará un plan integral o se reformará el futuro museo del sitio
La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha expresado este miércoles su "enorme satisfacción y agradecimiento" por cómo ha acogido la ciudadanía la declaración de Patrimonio Mundial de los Dólmenes de Antequera y ha asegurado que el aumento progresivo de visitas en los últimos meses permite prever "el ilusionante objetivo de cerrar el año 2016 en torno a los 120.000 visitantes".
Durante su comparecencia ante la Comisión de Cultura, a petición del Grupo Parlamentario Socialista, Aguilar ha detallado que sólo en el mes siguiente al reconocimiento de la Unesco, del 15 de julio al 15 de agosto, el Conjunto Arqueológico recibió más de 15.000 visitas, y a finales de agosto se superó la cifra global de 106.583 visitantes de todo 2015.
"Celebramos lo que habíamos anunciado en tantas ocasiones. Que los Dólmenes iban a propiciar un importante impulso a la economía de la comarca, multiplicando las oportunidades para el desarrollo económico y el empleo", ha asegurado la consejera, que ha señalado que, "después de 30 años, seguimos trabajando para cumplir nuestros compromisos con la Unesco".
En este sentido, Aguilar ha anunciado que se va a elaborar un plan integral para los Dólmenes, se van a establecer relaciones bilaterales con científicos de otros países y se va a reformar el futuro museo del sitio.
Para la consejera, es "una extraordinaria noticia" que los Dólmenes y, por tanto, la comarca de Antequera y Andalucía, sean un destino elegido por decenas de miles de personas de España y del resto del mundo atraídas por la cultura y el patrimonio megalítico".