Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan al Liceu a reincorporar a un cantante que había criticado a sus directivos en Facebook

El Juzgado de lo Social 25 de Barcelona ha condenado a la Fundació Gran Teatre del Liceu a reincorporar a un cantante que criticó a los directivos del teatro lírico en su página de Facebook.
En la sentencia recogida por Europa Press, la magistrada ha estimado en parte la demanda presentada por el trabajador, declarando la nulidad de su despido el 3 de febrero de 2014.
La magistrada ha condenado al teatro a readmitir al cantante en su puesto de trabajo anterior a la situación de excedencia voluntaria con abono de los salarios de tramitación devengados desde la fecha de efectos del despido hasta su efectiva readmisión.
También ha condenado a la fundación a abonar al actor una indemnización por daños morales de 6.251 euros, ha informado el Col·lectiu Ronda en un comunicado.
No obstante, la sentencia no es firme y se puede interponer recurso de súplica en contra en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
Fuentes del teatro han asegurado a Europa Press que se trata de un conflicto estrictamente laboral que todavía tiene causas judiciales abiertas, de modo que "todavía tiene recorrido jurídico".