Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La torera Conchi Ríos incluida en la lista de la BBC de las 100 mujeres más influyentes del mundo

La torera Conchi Ríos es la única española incluida en la lista anual de las 100 mujeres más influyentes del mundo publicada por la BBC, según informa el portal especializado tauroemoción. El medio de comunicación británico ha confeccionado la lista fijándose en mujeres que a lo largo del año han destacado en arte, negocios, salud, derechos humanos, periodismo, política, religión, ciencia o deporte.
La murciana es una de las 20 mujeres europeas seleccionadas y la única española. En el apartado dedicado a Conchi Ríos la destacan como una de las cuatro mujeres toreras de un total de 820 hombres. La BBC también resalta una frase de la torera que justifica su presencia en la lista: "Creo en la igualdad de mujeres y hombres. Todo el mundo tiene que luchar por lo que es y por lo que quiere hacer en la vida."
El pasado mes de septiembre un equipo de grabación de la BBC viajó a España para rodar un reportaje de una corrida de toros de Conchi Ríos. La torera cortó tres orejas y un rabo y la cadena británica emitirá el reportaje en BBC World y en su página web.