Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Concha Velasco recibirá por segunda vez el Premio Nacional de Teatro, después de hacerlo en 1972

Concha Velasco recibirá por segunda vez el Premio Nacional de Teatro, tras el anuncio realizado este miércoles 23 de noviembre por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de que el galardón de 2016 recaerá en la actriz, ya que lo recibió también en 1972.
No obstante, fuentes del INAEM han explicado a Europa Press que, aunque el premio tiene la misma denominación, en aquella época no lo otorgaba el INAEM, que fue creado en 1992.
Asimismo, han precisado que el premio no se otorga a una carrera sino a una obra o conjunto de obras realizadas en los últimos años. De hecho, el jurado ha concedido este año el galardón a Concha Velasco "por su momento de plenitud artística y por la pasión, valentía y excelencia con que aborda papeles tan complejos como los últimamente interpretados en La vida por delante, Hécuba, Olivia y Eugenio, y Reina Juana".