Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Col·legi de Periodistes de Catalunya actualiza su código deontológico

El Col·legi de Periodistes de Catalunya ha revisado y adaptado a la situación actual el Código Deontológico de la profesión periodística en Catalunya, que fue proclamado en 1992.
Se ha presentado en VI Congreso de Periodistas de Catalunya, que se celebra este viernes en Barcelona, debido a que la revolución tecnológica y el desarrollo de Internet ha transformado de forma sustancial las bases del mundo de la información.
El código deontológico ha incorporado un anexo sobre recomendaciones para Internet en el que señala que los principios de la ética periodística son "comunes" para todos los medios y soportes sin distinción.
Otros anexos son los del incorrecto uso del término 'ilegal' referido a personas, una recomendación sobre la cita de nacionalidades y etnias y otra sobre el tratamiento de conflictos bélicos y armados.
Durante el congreso, también se han entregado a la periodista Cristina Gallach, la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona y la Diputación de Barcelona los VIII Premis Gabinets de Comunicació.